lunes, 16 de septiembre de 2013

LEER SON CUATRO LETRAS.



No lo había entendido de tal manera hasta ahora. Me lo habían contado en más de una ocasión, y lo había visto por ahí en tantas otras, pero ahora sé que es cierto. Tan cierto como el sol que brilla. Leer hace feliz.

Leer le da alas a mi cabeza, a mis entrañas, inspira mi vida. Leer me hace libre, me rompe las cadenas. Leer me hace entender otras miradas, otras culturas, y compartir su punto de vista, o no hacerlo, pero me sirve para tener una imagen más cierta de ellas y respetarlas, eso siempre. Leer me hace viajar más de lo que pueden mis pies. Es un pasaporte sin límites. Me ofrece un abanico inmenso de posibilidades. Me dibuja un mapamundi listo para ser conquistado, sin fronteras. Leer me empuña en un instante una espada para combatir los miedos, y al momento, me envuelve en un beso lento dado bajo la lluvia del mes de Abril. Leer le devuelve a mi cuerpo de adulto el niño que vive dentro, y a la vez, madura los huecos que aún en mí están por crecer. Leer me hace suspirar pensando en la belleza y armonía de las palabras, en el mecanismo mágico que éstas entrañan a la hora de colarse en el corazón... ¡entrando por la mirada!.

Leer es un acto que, he de confesar, a veces me cuesta arrancar -¡maldita pereza!- pero que una vez empezado no hay quien me detenga. Despierta mis musarañas y acaban ellas por contarme nuevas historias. Así lleno mis noches, espantando a los miedos. Me crea fantasías, y en un desvelo, me agranda el alma y me cuida. Leer despista de la rutina que ahoga, de la mentira que envenena, de la espera que desespera. Leer ayuda a creer y a crecer, a mantener viva la llama, a querer ser.

Leer son sólo cuatro letras de un abecedario plagado de tantas, que cosidas unas con otras, me hacen escribir nuevas historias para que otros las descubran.

Pasen y lean.











2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué ilusión, un comentario en un escrito en el blog! jeje :) muchas gracias mi E! :D sabes que eres parte de "mi todo esto"

      Eliminar