lunes, 11 de marzo de 2013

ELLA Y SU PUNTO DE VISTA.




He visto la belleza en su mirada y sin embargo, ella no ve nada a través de sus ojos. Estoy convencido que lo hace a través de su alma. Lleva consigo un bastón compañero guiándole en sus valientes pasos y no le abandona, como fiel amigo, por más oscuro que se torne el camino. Se desenvuelve con tal decisión y autonomía que capta mi atención al instante, y entonces ocurre uno de esos maravillosos momentos en que la vida deslumbra humanidad desatada, para nada cobarde. Se me enternece el alma de tal manera que un escalofrío invade mi piel de lleno y cala en mi huesos bien hondo, y cae de nuevo, esa lágrima humana que todo lo gana viajando hasta el borde de mi sonrisa, que pura y sincera, nace esbozada en mi cara. Miro alrededor. Se despojan los transeúntes pasajeros de prejuicios en un abrir y cerrar de ojos, y le observan con admiración descarada como si de una obra de arte en exposición se tratara. De igual manera hago yo. Me reprimo por un momento, al pensar que quizás no es eso lo que ella quiere. Su intención no será captar las miradas de aquellos que denotamos su disfunción evidente, aunque eso ocurra, quizás inevitablemente. Dejando eso a un lado, nuestros pensamientos coinciden flotando por el ambiente en que es un auténtico ejemplo a seguir, de esos que tanta falta hacen en esta sociedad vacía, tantas veces, de creer en lo que uno es y luchar aunque las cosas se vuelvan sombrías y parezca no amanecer. O quizás, tan sólo es una persona que desprende ternura y rompe barreras que otros crearon. De cualquier manera, me ha hecho cerrar los ojos por un momento para verlo todo más claro. Ella y su punto de vista para enfrentarse a la vida, me bastan para parar, por un instante, esta ceguera transitoria que no me deja salir a volar más allá de la alambrada.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario